miércoles, 14 de septiembre de 2011

EL RECLAMO INJUSTO. LA HISTORIA SECRETA. NOTA DE UN MEDIO...


Foto: Archivo NCO Obispo Acuña realizó el año pasado una misa de “Sanación de la Justicia” frente a la fiscalía local para pedir que restituyan a la niña a su madre.
Hace más de un año una niña de 7 años, Milagros Bonazzola fue separada de su hogar materno así como de su entorno escolar y de amistad, según denunció su madre a NCO, “un juez decidió deliberadamente que la niña estaba siendo influida por el credo que practica mi pareja”, un obispo que representa la iglesia luterana * “De esta manera la justicia que debe proteger y velar por los derechos de Milagros, no tomó en cuenta la opinión de la nena y la encerró en la casa de los abuelos paternos alejándola de todo”, denunció Manuel Acuña, el obispo en cuestión.
Por: Ángela Tobar.-
tobarb.a@gmail.com
El 21 de mayo del 2009 el Tribunal de Familia Nº 1 de La Matanza a cargo del juez Daniel Di Tada tomó la resolución de apartar a Milagros Bonazzola, de 7 años, del lado de su madre, según denunció en ese momento la pareja de la mujer la separación se fundamentó “por criterios religiosos”.
El obispo acusado de influir en la mente de la niña es Manuel Acuña, representante de la iglesia Carismática Luterana en Argentina y pareja de Gimena Valle, madre de Milagros. La relación entre ellos fue el principal argumento por el cuál el juez Daniel Di Tada., decidiera apartar a la niña de 7 años de su ambiente, familiar y escolar, aduciendo que “la condición y actos religiosos podrían dañar psicológicamente a la menor”.
Según marca el expediente “Milagros vive esa situación -la convivencia con su madre y su pareja- de modo traumático y la ha afectado de sobremanera, repercutiendo en su salud, vida de relación y en sus estudios”.
Gimena lamentó que a una año de haber sido separada de su hija, la causa no avanza por el contrario “se estancó y agravó desde diciembre que no tengo ningún tipo de contacto con Milagros, no sé si va a la escuela, si se enfermó si me necesita, no tengo ningún tipo de contacto ni de información sobre su estado de salud o emocional”.
Por su parte Acuña sostiene que la separación de la niña es “un hecho caprichoso” y se debe “puramente a una persecución religiosa. La medida se tomó porque al parecer la religión es dañosa”, insistió.
El comienzo de la historia
Gimena Valle y Martín Bonazzola, padres de Milagros se separaron en el 2006, porque Martín “maltrataba física y psicológicamente a la menor y a su madre”, expresó el abogado de Gimena, Andrés Carvajal en declaraciones anteriores a este medio.
Tiempo después Gimena formó pareja con Manuel Acuña, obispo representante de la iglesia Carismática Luterana en Argentina, hecho que causó disgusto en el padre de Milagros y ante la situación presentó una denuncia ante el Tribunal en lo Familiar N° 1 de La Matanza.
De esta manera el 21 de mayo del año pasado, el juez ordenó la primera audiencia, y según denunció la madre de la niña “sin realizar un relevamiento del lugar en el que vivíamos, o realizar entrevistas” el tribunal propuso que Milagros pasara a residir con sus abuelos paternos, ya que el padre no se encontraba apto para tenerla en guarda.
En qué se basó el juez para separar a la niña de ambos padres
El juez Daniel Di Tada tomó en cuenta la declaración del padre y de dos vecinos, para romper el vinculo de Milagros con su madre y no tuvo en consideración la afirmación de la maestra de la niña que aseguró mediante dos escritos que “Milagros es una muy buena alumna, cumple diariamente con sus tareas y se nota la dedicación del hogar. Mantiene una cordial relación con todos sus compañeros, juega y baila en los recreos con todas la nenas. Se la nota una nena feliz, cariñosa con sus docentes y personal auxiliar de la escuela. Muy bien educada, impecable en su presentación y cumplidora de todas la normas de convivencia que se trabajan diariamente en la institución”.
Pese al testimonio de la maestra, y a las evidencias que demostraban que Milagros es una niña sana, alegre el juez decidió mantenerla alejada de su entorno social y afectivo.
Desde hace más de un año el juez, con esta decisión viola los cuatro principios fundamentales de la Convención sobre los derechos del Niño que son: la no discriminación; la dedicación al interés superior del niño; el derecho a la vida, la supervivencia y desarrollo; y el respeto por los puntos de vista del niño.
El año pasado la madre de la niña junto a su pareja realizaron en las puertas de la Fiscalía de La Matanza una multitudinaria misa de “Sanación de la Justicia” con la intención de que el juez revea el caso y permita la continuidad del vínculo de la madre y la niña. Acuña no descartó volver a realizar este tipo de acto para mantener en agenda el tema.
Iglesia Luterana
La Iglesia Carismática Luterana Independiente es resultado de la expresión de la reforma iniciada en el siglo XVI por el Fraile Martín Lutero, quien se propuso -con el acuerdo de gran parte del cristianismo de su época- conservar todo lo que estaba de acuerdo con la palabra de Dios en la Santa Biblia y lo que estaba prohibido por ella y a su vez liberar a la Santa Iglesia de toda práctica no sustentada en la misma Biblia.
Es así, que la Iglesia Luterana conserva los santos sacramentos, poniendo su acento en el santo bautismo y en la eucaristía, esto es, en la santa comunión que cada domingo se celebra en sus iglesias.
Además, la Iglesia Luterana ha conservado la santa misa como centro de su liturgia dominical y el respeto por el año litúrgico, que comparte con todas las iglesias de tradición católica, anglicana y ortodoxas del mundo: de esta manera, se predica durante el año el Adviento, la Epifanía, la Cuaresma, la Semana Santa, la Pascua, la Ascensión Pentecostés, el Corpus Christi y la Navidad.
Obra llevada a cabo por el obispo Luterano
La obra realizada por el obispo Manuel Acuña se ve plasmada en la creación del “Hogar Luterano Amigos del Alma”, del cual resultó ser su fundador y director, considerado el más importante de su partido por una prestación que ha cobijado a más de 140 chicos de 1 a 5 años de edad. La “cadena solidaria” es el nombre con el que señalan un estilo de trabajo que incluye a asistencia a través de ropa, juguetes a aquellos que lo necesite.
Su labor ha sido reconocida por los integrantes de los Tribunales de Lomas de Zamora, Quilmes, Zárate, Morón y La Plata, siendo éstos últimos los que a través del Consejo del Menor y la Familia, el Registro de Ubicaciones, y las asesorías del menor laboraron conjuntamente para darle a los chicos la familia que muchas veces no tienen o que los maltratan o envía a delinquir.
This entry was posted in La Matanza. Bookmark the permalink.

2 comentarios:

  1. Mi nombre es Zulma Medi, no me escondo detrás de mis iniciales por que creo que es de cobardes.
    Yo fui una de las tantas personas que llegó desesperada a la Iglesia Del Buen Pastor, el Padre y la Madre cambiaron mi vida y sólo tengo para con ellos un eterno agradecimiento.
    No voy a escribir sobre lo que "me contaron", voy a hablar de lo que "veo". Soy seminarista, estudio con el Padre Manuel, todos los que lo conocemos lo queremos y lo respetamos mucho, es un gran hombre.
    Con la Madre Gimena paso mucho más tiempo, estuve con ella en su grupo de oración; estoy los sábados acompañándola en la exposición del Santísimo y los domingos en la Bendición a los niños y puedo asegurar que es una mujer increíble, transmite paz, ternura y sabiduría.
    Escucho y veo como trata a la gente, da cátedra de humildad, chicos y grandes la amamos. Aprendo mucho a su lado, MI MADRE, es además MI MAESTRA.
    No puedo entender por que los atacan tanto y con semejante saña. Dios que todo lo sabe y todo lo ve no va a dejarlos solos. Ese Dios Justo es el mismo que va a hacer que Milagros vuelva a estar pronto entre los brazos de su madre. Dios los bendiga y ojalá se apiade de todos aquellos que tratan de "crucificar" a sus ELEGIDOS. AMÉN

    ResponderEliminar
  2. BASTA DE MENTIRAS SOBRE LA DEFENZA DEL OBISPO MANUEL ACUÑA. EJERCE SIN DISCRIMINACION LA VIOLENCIA DE GENERO. Y APARTAN A LA MENOR DE SU MADRE PORQUE ESTUVO PRESENTE EN VARIOS MALTRATOS QUE ESTE OCACIONABA A SU MADRE. MILAGROS CON MUCHO TEMOR CUENTA EN EL JUZGADO Y PROCEDEN A LA MEDIDA CAUTELAR QUE FUE LO MEJOR QUE ESA CRIATURA PUDO TENER, HASTA QUE LA MADRE PUDIERA SALIR CON VIDA. NO SOLO ERA LA AMENAZA CON LA MADRE DE MILAGROS GIMENA VALLE SINO CON SU PROPIA FAMILIA. MANUEL ADOLFO ACUÑA ES UN SER NEFASTO, PELLIGROSO Y GOLPEADOR. TODOS LO QUE SABEN DE ESTO SUMENSE PORQUE MUY PRONTO SALDRA TODO A LA LUZ.

    ResponderEliminar