miércoles, 14 de septiembre de 2011

NOTAS APARECIDAS EN LOS MEDIOS.....1.1

“Exorcista de Santos Lugares es el enemigo Nº 1 de Satanás”
Como aporte a esta discusión quiero aclarar, porque me encontré con una pregunta en yahoo sobre un exorcismo que realizó este señor.
Manuel Acuña, en Santos Lugares provincia de Buenos Aires tiene una historia muy extraña. Trató de ingresar al seminario católico, pero no siguió estudios para sacerdote. Estaba en el movimiento New Age en los años noventa. Después estuvo en politica como asesor del peronismo en el Consejo Deliberante de la Municipalidad de Tres de Febrero. Y luego fue Funcionario en el Area de Culto del Intendente Hugo Curto de esa Municipalidad.
Después apareció misteriosamente como el “Padre Manuel” obispo de la Iglesia Luterana Carismática Independiente. Su propaganda lleva mucho a confusión ya que en Santos Lugares hace propaganda de concurran a la misa del Padre Manuel. Dice que llegó a obispo por imposición de manos del ex obispo Jeronimo Podestá (de la Iglesia Católica) que falleció en el año 2000 y que había abandonado su diócesis de Avellaneda por los años sesenta para casarse. Por lo que fue suspendido y no podía ordenar ni sacerdotes, ni menos obispos. Tanto Jeronimo Podestá como su esposa fueron respetuosos de ello.
Como miembro del diálogo ecuménico e interreligioso consulté tanto a la Iglesia Católica como a la Union Luterana y no conocen ni tienen relación con él. De los cursos que dice haber realizado en el ISEDET son de acceso libre a cualquier persona, conozco personalmente al Director de este Instituto luterano.
La iglesia Luterana no realiza exorcismos y la la iglesia Católica, casi no los realiza y deben ser autorizados explicitamente por un obispo en comunión con Roma y después de analisis médicos y psiquiatricos.

Aconsejaría que no incursionaran en temas que no tienen fundamento. Y que si tienen problemas consulten a un médico, a un psicologo o psiquiatra. O sino busquen la dirección espiritual de algún pastor o sacerdote de confianza, en alguna de las numerosas religiones de denominacion cristiana que sea clara, o si tienes otra denominacion un rabino en la comunidad judia o un maestro en el Islam.
No busquen soluciones mágicas. Mucha gente pierde tiempo y dinero en la vida buscando eso, sin ningún éxito.
Para quienes creemos en Dios, nos refugiamos en Su infinito amor. sin dejar de lado la ciencia o la realidad. Reconocemos la existencia del mal y de Satanás, pero no recurrimos a practicas mágicas.
Quienes no creen en Dios se pueden manejar a través de una ética y una lógica de vida, que los lleven a ser una buena persona solidarios con la sociedad.
Autor : Alejandro

1 comentario:

  1. Mi nombre es Zulma Medi, no me escondo detrás de mis iniciales por que creo que es de cobardes.
    Yo fui una de las tantas personas que llegó desesperada a la Iglesia Del Buen Pastor, el Padre y la Madre cambiaron mi vida y sólo tengo para con ellos un eterno agradecimiento.
    No voy a escribir sobre lo que "me contaron", voy a hablar de lo que "veo". Soy seminarista, estudio con el Padre Manuel, todos los que lo conocemos lo queremos y lo respetamos mucho, es un gran hombre.
    Con la Madre Gimena paso mucho más tiempo, estuve con ella en su grupo de oración; estoy los sábados acompañándola en la exposición del Santísimo y los domingos en la Bendición a los niños y puedo asegurar que es una mujer increíble, transmite paz, ternura y sabiduría.
    Escucho y veo como trata a la gente, da cátedra de humildad, chicos y grandes la amamos. Aprendo mucho a su lado, MI MADRE, es además MI MAESTRA.
    No puedo entender por que los atacan tanto y con semejante saña. Dios que todo lo sabe y todo lo ve no va a dejarlos solos. Ese Dios Justo es el mismo que va a hacer que Milagros vuelva a estar pronto entre los brazos de su madre. Dios los bendiga y ojalá se apiade de todos aquellos que tratan de "crucificar" a sus ELEGIDOS. AMÉN

    ResponderEliminar