domingo, 11 de septiembre de 2011

ENTREVISTA PERSONAL N°1-...EL RABINO DANIEL.

 

La foto fue tomada de el facebook del Rabino con su permiso,
Aclaramos que es actual.-
Pregunta: usted trabajo con el padre Manuel Acuña ?
Si fue por el año 2008-9 mas o menos....fue un periodo de tiempo que le ayude nada mas, llego mi tiempo y ya era obvio que mi tiempo estaba cumplido.

Pregunta: se habla muy bien de usted, todos al menos los que entreviste, hablaron bien de usted, los que trabajaban y gente que concurria, por que se fue ?
Como llegaron a trabajar juntos eran un duo muy funcional y buenisimo?

Bueno yo pase un dia a verlo despues de mucho tiempo que no lo veia....
Fue un domingo, a la mañana, y entraba a la reunion (misa) vi algunos cambios en su indumentaria liturgica, pero no me inmuto en nada conociendole.
Luego me invito a compartir el sermon con el , lo predicamos entre los dos, entre bromas y sermon, la verdad a la gente le gusto mucho.
Fuimos a almorzar y me pidio que viniera los domingos , pero en la semana el ex-marido de la mujer que tenia, gimena le abordo al salir del auto y quiso golpear a Gimena, y el se puso adelante para defenderla, le rompio la cara , le lastimo mal.
Me llamaron y bueno al otro dia fui, no lo iba a dejar solo, y me fui quedando a su lado, hacia de ayudante pero mi tarea era cuidarlo de alguna agresion, era mi amigo.
Hemos compartido tantas cosas, desde el Hogar Alma, el Parlamento de Religiones, la Mesa Coordinadora Pastoral, y  tantos momentos lindo.

Comentario: Se los veia muy integrados y muy bien amalgamados, funcionaban bien , se entendian, y la gente veia el respeto mutuo que se tenian.

Si yo en realidad fui a ayudarlo, y me quede a pedido de el luego, es mas yo venia  cargando con mi separacion familiar de mi esposa, y bueno acepte de gusto quedarme.
Trabaje tratando de mantener un bajo perfil, mantenerme al margen, pues  no era eso lo mio, yo vengo de años de ministerio evangelistico y de recorrer varios paises, me quede un poco al casarme.
Trate siempre de que la gente lo mire a el, no a mi.
Pues en algun momento yo
me iba a ir y no queria que la gente se pegara o se acostumbre a mi,
entre nosotros compartiamos todo, mira yo iba al centro a comprar libros y siempre traia algo que sabia a el le interesaria. Somos gente de estudio que no nos quedamos con una sola opinion, buscamos, investigamos, yo compro mucho libros siempre.
En un momento tuve que encargarme hasta de hacer las compras para la casa y traia siempre hasta algo que sabia le gustaba con locura y nadie le compraba.-

Pregunta: usted era el exorcista ?

Bueno yo he trabajado en eso desde mis inicios en el evangelio, enriqueci mis conocimientos en mis viajes, y visitas a varios paises, y llevo una experiencia muy grande, no le decimos exorcismos, hablamos de "liberacion", en la jerga evangelica.

Pregunta: pero la gente y yo sentado en la parroquia lo veiamos a usted darle las indicaciones...que el seguia al pie ?

Yo siempre comparto todo lo que se, mi ministerio no seria eficaz si no hago discipulos de lo que se, seria esteril ante DIOS, aun a los chicos despues que haciamos un exorcismo, elloos me preguntabn y yo les explicaba mas a fondo lo que se habia hecho.

Pregunta: pero yo recuerdo una mañana que el salio a dar la bendicion, fue al comienzo, que usted se demoro y aparecio una adolescente que le grito y se mostro endemoniada, y el quedo colorado no sabia que hacer hasta que la nena se tranquilizo, en eso llego usted,...sabia el algo de eso ?

El siempre dijo haber tenido un encuentro en una ocasion, pero no se de otras experiencias directas, como el exorcismo en si.
Si le atribuyo dones de sanacion, porque vi la gente recibir sanacion alli, como le dije yo siempre enseño todo lo que se no me importa si me dan las gracias o no, es mi tarea, aparte era mi amigo y no lo iba a dejar solo con un fardo que el no pudiera llevar, siempre en nuestras charlas, recuerdo los sabados a la noche la cena, y nuestras charlas, eran de una riqueza cultural y espiritual que nos gozabamos en compartir cosas los dos,  no se el pero yo, no tenia celos, siempre estoy dispuesto a aprender como a dar lo que se.
Recuerdo ese caso que usted menciona, pero eran dias de muchos sobresaltos, con la agresion que recibio, y  la necesidad que toda esa multitud traia.

Pregunta: es un chanta, un payaso mediatico como la gente dice??

Cada cual sabe y tomara la opinion que gusten, hay un problema en la sociedad actual, de encasillar y de institucionalizar todo, hasta la fe.
Perola experiencia religiosa sobrepasa las barreras y los limites impuestos por la religion cuando se oficialice, es decir que parece que DIOS tiene que hacer las cosas de talmanera, que si no las hace asi, nooes de DIOS. SI NO PASA POR CIERTO PARAMETROS, NO ES VERDADERO, Y AHI TIENE UN PROBLEMA DIOS  ES LIBRE Y SOBERANO, Y HACE LAS COSAS COMO EL QUIERE EN SU SOBERANA VOLUNTAD.
No neccesita de yo imponga mis manos para obrar un milagro o la sanidad en alguien, pero la religion pone ciertas condiciones para aceptarlo.
A nosotros nos quedan dos cosa , primero ...el asombro, que no ilumina, nos llama la atencion y hasta nos despierta a lo espiritual, ahi empieza la busqueda de DIOS, y ahi nos encontramos a nosotros en esa busqueda y permitimos que DIOS nos encuentre, fijese en la Biblia TZAQUEO buscaba ver a JESUS, pero no sabia que JESUS lo buscaba a el.
Lo segundo es que a partir de esa experiencia ,que nos causo un asombro y nos desperto a lo espiritual, nos queda una experiencia que nadie puede avalar, y que hacemos con ello para darlo, compartirlo con otros,?? mas aun cuando, la sociedad quiere todo encasillado, por vias institucionales oficializadas a veces, y DIOS se mueve con libertad.
Nos queda saber para servir a DIOS ,como nos expresamos institucionalmente, para que la gente pueda beneficiarse con nuestros dones, algunos optan por tal o cual "etiquetas eclesiasticas" como forma de  expresion, y otros lucharan con eso para obtener aprobacion del vulgo.
Por eso te digo cada cual se debe formar su propia idea, yo no puedo imponer ninguna.
Rescato lo bueno lo positivo, lo demas es una puerta que ya cerre.

Pregunta: le pregunto porque por un lado es Luterano y por el otro se dice Cura Catolico ?

El pertenece por lo que yo le conozco a una iglesia Luterana Carismatica Independiente, es y ha sido pastor  y bueno  adopto esa denominacion en los volantes que se repartian, cosa que nunca estuve de acuerdo, pero entiendame esto, en si Iglesia el es el pastor, yo por respeto y ubicacion, no estoy en condiciones de objetar cambios, o imponerlos, pasaria por encima de su autoridad ministerial, cuando mucho y lo hice si, puedo opinar o sugerir, pero nada mas, si no me gusta algo, me voy y es lo que hice en un momento...

Pregunta : por que no se quedo , la gente hasta ahora pregunta por usted..?

Todo tiene un tiempo, lo dice la Biblia, yo cumpli un ciclo ya habia hablado desde agosto con un ministerio evangelistico de ee.uu con quien trabaje mucho antes, y les habia dicho que para noviembre me iba, y entonces firmaba para trabajar con ellos, y bueno decidi irme antes, en setiembre del 2009.
Devolvi todas las cartas de presentacion que tenia, mis credenciales,  mira aun me quedo una firmada y sellada que no la tenia con las otras, y no la púde devolver, todo lo demas me despedi, deseandoles lo mejor, y a otra cosa mariposa, a la semana estaba en san juan de cruzada evangelistica.

Pregunta: tanto que trabajo, lo veiamos los domingos a las siete de la mañana,  su trabajo en la MIsa  impecable, era el primero que venia y el ultimo que se iba. No le pidieron que se quede...???

Aunque lo hubiera hecho no me quedaba, ya era mi tiempo de irme, pero tiene razon no seria tan valioso, si no me lo hubieran pedido ja ja ja....

Pregunta : le insisto y si le hubieran pedido el, se habria quedado...??

Esa noche saque mis cosas las deje guardadas en el club donde se hacen las reuniones los domingo, alguien paso a buscarme, pero si me hubiera quedado hasta la mañana,  nos habriamos abrazado y perdonado si habia alguna ofensa, y hasta ahora quizas estaria, eramos amigos, tengo un concepto sagrado de la amistad.

Gracias Rabino, por dedicarme este momento , se lo agradezco, y gracias por la franqueza, lo admiro, le escuche predicar y
ministrar los martes,miercoles, y jueves solo practicamente con la gente.-
Le deseo lo mejor y hasta otro momento supongo, podremos hablar.?

Gracias a ti por tus palabras, y los conceptos de mi persona y a tus ordenes.

Pregunta: y si lo ve , lo saludaria...??

No se odiar, lucho conmigo mismo para mejorar y ser mejor, en cuanto a eso no se, era mi amigo, pero para mi hoy es como si estuviera muerto, solo un recuerdo y recuerdo las cosas mejores las demas las borre de mi vida, aun asi no sabria que decirte, mi corazon es traicionero en eso...ja ja ja un abrazo.

2 comentarios:

  1. esta nota es una farza,jamas hable con el rabino y jamas diria tantas mentiras sobre el padre manuel y su señora,hace cinco años que estoy en la parroquia,jamas escuche nada de lo que la nota dice,pero si vi como mucha gente despues de que el padre le dio uncion,se pensaron que eran mas que el,les digo mas el padre los dejaba crecer,y nunca les dijo nada,pero yo veia como querian ser mas que el,lo que ellos nunca entendieron,que el padre manuel es un verdadero elejido de DIOS!!aya ellos con sus dichos,solo puedo decir que el padre y su mujer ayudaron a que progresen a mas de uno de los que llegaron a la parroquia,pero la ambicion puede mas,se ve que no les alcansaba,a los que dicen que al padre solo le importa la plata,tiene el mismo coche desde que yo lo conosco,y nunca dejo a ningun colaborador en banda,doy fe cuando un o lo nasecita el y gimena siempre estan,lo malo es que mucha gente que llego a colaborar,por amor a DIOS segun ellos,con el tiempo el amor a dios quedo en segundo plano,

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Zulma Medi, no me escondo detrás de mis iniciales por que creo que es de cobardes.
    Yo fui una de las tantas personas que llegó desesperada a la Iglesia Del Buen Pastor, el Padre y la Madre cambiaron mi vida y sólo tengo para con ellos un eterno agradecimiento.
    No voy a escribir sobre lo que "me contaron", voy a hablar de lo que "veo". Soy seminarista, estudio con el Padre Manuel, todos los que lo conocemos lo queremos y lo respetamos mucho, es un gran hombre.
    Con la Madre Gimena paso mucho más tiempo, estuve con ella en su grupo de oración; estoy los sábados acompañándola en la exposición del Santísimo y los domingos en la Bendición a los niños y puedo asegurar que es una mujer increíble, transmite paz, ternura y sabiduría.
    Escucho y veo como trata a la gente, da cátedra de humildad, chicos y grandes la amamos. Aprendo mucho a su lado, MI MADRE, es además MI MAESTRA.
    No puedo entender por que los atacan tanto y con semejante saña. Dios que todo lo sabe y todo lo ve no va a dejarlos solos. Ese Dios Justo es el mismo que va a hacer que Milagros vuelva a estar pronto entre los brazos de su madre. Dios los bendiga y ojalá se apiade de todos aquellos que tratan de "crucificar" a sus ELEGIDOS. AMÉN

    ResponderEliminar